miércoles, 30 de octubre de 2013

Conserva de tomates

Hoy os propongo esta manera de conservar los tomates al natural  para la temporada de invierno.

Comenzamos pelando los tomates o escaldándolos en agua para quitarles la piel, los partimos y si tienen muchas semillas, los escurrimos con la mano.

Una vez troceados y escurridos, los vamos envasando en los tarros, sin que quede ningún hueco vacío. Para ello los aprieto con un mazo de madera.

Les añadimos un chorreón de aceite y los cerramos bien. Para que queden herméticamente, los ponemos al Baño María durante 20 minutos. El agua debe cubrir todo el bote, y si no, hay que darle la vuelta.

Los dejamos hasta que se enfríen en la misma olla.

Los guardamos en un sitio reservado de la luz.





2 comentarios:

  1. ¡Qué receta tan útil!, sobre todo para conservar los maravillosos tomates de tu tierra, que echo tanto de menos en invierno...

    ResponderEliminar
  2. Que buena forma de hacerlos, desde niña, todos los años, me he pasado el verano envasando los productos que nos regalaba la naturaleza, así que como no, de esta manera también los he hecho muchas veces, personalmente, los que mas me gustan, son los que se hacen con aceite y especias. Gracias por tu visita a mi blog y por quedarte. me gusta lo que estas empezando, así que también me quedo por aquí. un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario