sábado, 7 de junio de 2014

Caracoles

Ingredientes:
  • 5 kg de caracoles
  • 1 kg de cebolla
  • 1/2 kg de ajos
  • 100 gramos de especias
  • 4 guindillas
  • 2 pastillas de caldo
  • sal
Elaboración:

 Hoy os propongo un plato un poco laborioso. Pero a quien los caracoles gusten disfrutará mucho con este plato, porque el resultado es magnífico.


Tenemos que dejar ayunar los caracoles en un recipiente grande bien tapado, un mínimo de 24 horas. Realizamos numerosos lavados en abundante agua fría, con un puñado de sal, hasta que suelten las babas y queden completamente limpios. Una vez limpios, echarlos en una olla grande, cubriéndolos de agua fría.

Dejamos la olla a fuego muy lento, hasta que asomen los caracoles. Cuando estén todos fuera, subimos el fuego y, espumamos.  Cuando los caracoles estén casi cocidos le añadimos un buen puñado de sal.


A continuación le tiramos el caldo y le añadimos agua hasta cubrir los caracoles, también las cebollas, los ajos, las especias, las guindillas y las pastillas de caldo.  Dejamos que todo hierva durante una hora aproximadamente para que se mezcle bien  el aroma de las especias.




Para finalizar se rectifica de sal .








3 comentarios:

  1. Buenas tardes Paula. Me encantan los caracoles y para mí son un vicio, como las pipas, me lio a comerlos y no paro. Te han quedado buenísimos con esos ingredientes que le has puesto. Como bien dices muy laboriosos por que hay que lavarlos muy bien, pero el resultado merece la pena.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus comentarios tan agradables.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Bonito recuerdo de epoca veraniega...despues de un dia de playa...duchita y a tomar el fresco ...y cono no un as tapitas de estos caracolitos...buenisimosddd..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario